top of page

 

VISIÓN

Poblaciones naturales de cóndor andino (Vultur gryphus) bien conservadas, pleno equilibrio de su entorno y el ser humano armónicamente integrado a la naturaleza.

 

​

MISIÓN

Generar un plan integral de conservación, que reúna el último adelanto biotecnológico con la cosmovisión de los pueblos originarios, para alcanzar los objetivos de conservación del PCCA.

 

 

​

OBJETIVOS 

OBJETIVO 1:

Optimizar la cría, el rescate y la rehabilitación de Cóndores Andinos (Vultur gryphus) para derivar los ejemplares a planes de conservación ex situ e in situ de la especie, con la finalidad de contribuir a la conservación de biodiversidad y el equilibrio ecológico.

 

OBJETIVO 2:

Implementar un plan cultural, educativo y de difusión para consolidar los alcances y resultados del PCCA, que permita generar un cambio en la comunidad, basado en la valoración de todas las formas de vida y el respeto hacia las tradiciones milenarias.

 

OBJETIVO 3:

Fomentar la capacitación de voluntarios, nacionales y extranjeros, estudiantes y profesionales para asegurar la funcionalidad del programa, potenciar sus resultados y favorecer el intercambio técnico, asegurando el desarrollo científico y la formación académica asociada a la conservación de biodiversidad.

 

OBJETIVO 4:

Utilizar el poder colectivo de asociaciones regionales, nacionales e internacionales, gubernamentales y no gubernamentales, para promover la participación institucional, con la finalidad de informar e influir en el cambio político en relación al medioambiente.

​

OBJETIVO 5:

Promover la creación de Áreas Protegidas, privadas o estatales, enfocadas en la conservación del cóndor andino para asegurar la supervivencia de la vida silvestre y el equilibrio ambiental.

​

bottom of page